Connect with us

Comunales

PDI investiga robo en establecimiento educacional de Los Vilos

Publicado

el

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Los Vilos, luego de cursar una denuncia por el delito de robo en lugar no habitado, en el Liceo Nicolás Federico Lohse de la comuna de Los Vilos, los funcionarios en coordinación con el Ministerio Público, comenzaron a realizar las diligencias investigativas.

Según los antecedentes,  en horas de la mañana, el director del establecimiento, se percata que sujetos desconocidos habrían ingresado al establecimiento, de donde sustrajeron diferentes especies, avaluadas en $3.500.000 mil pesos.

“Los detectives se trasladaron hasta el establecimiento Nicolás Federico Lohse, de la comuna de Los Vilos, donde proceden a revisar las cámaras de seguridad del lugar, percatándose que en la madrugada del día sábado, dos sujetos a través de un forado logran ingresar a dos salas de donde sustrajeron alrededor de cinco notebook y otras especies que serían tanto liceo como de los profesores.” Indicó el Comisario Mauricio Pozo, Jefe Bicrim Los Vilos.

Los investigadores, una vez en el sitio de suceso comenzaron el trabajo investigativo, realizando la recolección de evidencias y de análisis criminal, a fin de poder determinar la dinámica del hecho y poder identificar a los autores del mismo.

Desde la PDI hacen el llamado a la comunidad a estar atentos y no adquirir especies en el mercado informal y de las cuales se desconoce su procedencia, ya que podría tratarse de especies robadas, lo que lo expondría a verse involucrado el delito de Receptación.

Lo más leído