conéctate con nosotros

Comunales

Realizan Comité Policial de Seguridad en Los Vilos

Red Comunales

Publicado

el

La capitanía de puerto de la comuna de Los Vilos fue el escenario donde se desarrolló un nuevo Comité Policial de seguridad provincial, ocasión en que los participantes como la Policía de Investigaciones, carabineros y el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo, delinearon el trabajo a desarrollar en la zona con énfasis en el plan regional de seguridad pública presentado por la intendenta regional para este 2019.

Durante la reunión se indicó que la seguridad pública será la principal prioridad para esta temporada, para ello se trabajará en la obtención de más recursos para las respectivas policías para poder ejercer mejor esta labor.

“La seguridad pública es la principal prioridad para este año, es por ello que estamos trabajando muy fuerte en este tema, destacar la disposición de las policías y vamos a buscar nuevos recursos que son necesarios para poder ejercer mejor nuestra labor y también señalar que el narcotráfico es otro de los temas que este pegando muy fuerte en la provincia y que la mayoría de los delitos están vinculados a este flagelo”, indicó Juan Pablo Gálvez Lillo, Gobernador de Choapa.

Por su parte el Mayor de Carabineros Paulo Garay, enfatizó “Conforme al último STOP desarrollado en Ovalle, nosotros apuntamos a las casas ocupa, sitios eriazos falta de iluminación y todo aquello que vamos a informar a las entidades involucradas que se hagan responsables, ya que no es solamente una labor de carabineros, sino de toda la comunidad de todos los órganos del estado con el fin de mejorar y prevenir los delitos”.

El Jefe Provincial de la PDI, Subprefecto, Williams Mora, sostuvo “Nuestro mayor desafío es la coordinación inmediata y que nosotros podamos estar en sintonía con todos los organismos institucionales del estado para de esta forma podamos dar solución a los requerimientos de las personas que es lo que nosotros estamos luchando día a día”.

Por último, cabe destacar que dentro del trabajo a efectuar en las próximas semanas será el desarrollo de intensas fiscalizaciones en distintos puntos estratégicos de la provincia a fin de combatir la delincuencia y otorgar mayor sensación de seguridad en la ciudadanía.

LOS VILOS

indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend