conéctate con nosotros

Comunales

CEDUC UCN y Corfo abren las postulaciones en Los Vilos para integrar el Proyecto Young Maker TIC´s

Red Comunales

Publicado

el

50 jóvenes de liceos técnicos de La Serena, Coquimbo, Illapel y Los Vilos podrán participar durante el 2019 en un entretenido programa de entrenamiento que consta de diez desafiantes workshops tecnológicos guiados, en temáticas como robótica, diseño de aplicaciones (apps), inteligencia artificial y electrónica con arduinos. Además la academia contempla charlas y talleres con reconocidos speaker nacionales en áreas como astronomía, redes sociales, patrimonio regional, entre otras.

Young Maker TIC´s, también integrará a profesores de los liceos y a alumnos del propio CFT CEDUC UCN como monitores de los estudiantes de educación media, quienes serán formados en competencias de liderazgo para comandar a los equipos en concurso, esto bajo la asesoría y acompañamiento de un grupo de profesionales expertos en el impulso de soluciones tecnológicas.

Otro aspecto importante del proyecto, es la participación de empresas regionales que compartirán problemáticas particulares de sus respectivos negocios, para que los alumnos participantes de la academia propongan soluciones factibles que subsanen las necesidades de los empresarios a través de una competencia grupal. Al finalizar la academia y la competencia, el premio al equipo ganador consistirá en una gira tecnológica a empresas desarrolladoras en la ciudad de Santiago con todos los gastos pagados.

Todo ello basado en la reconocida Metodología MAKER o Hacedora, que genera el aprendizaje a través de proyectos, retos y solución de problemas. Los talleres maker eliminan barreras a la participación, transforman la educación, empoderan al alumnado, fomentan los hábitos de la mente, el trabajo en equipo y habilidades de colaboración, además desarrollan el pensamiento crítico estimulando la creatividad.

Conformación del Comité Directivo de la Red Local

Este martes en su sede Coquimbo, CEDUC UCN junto a Corfo y la empresa colaboradora Technolab, dieron inicio a este proyecto con la conformación del Comité Directivo de la Red Local, conformado por representantes de entidades públicas y privadas relacionadas a la Educación Técnica de las Provincias de Elqui y Choapa, para velar por el cumplimiento de los objetivos del proyecto e integrar la comisión de evaluación de los equipos en concurso.

Representantes de Corfo, la Seremi de Educación, las dependencias de educación de los municipios de Coquimbo y La Serena, así como delegados de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y de las agrupaciones empresariales CIDERE y ASOINCO, se sumaron al Comité Directivo del Proyecto Young Maker TIC´s en una muestra de colaboración entre escuela, organismos públicos y la empresa privada.

Convocatoria y Selección

La convocatoria es abierta y podrán postular alumnos de primero y segundo medio, y profesores de educación media técnica profesional de La Serena, Coquimbo, Illapel y Los Vilos a través de inscripción individual en la página web www.ceduc.cl/proyecto-maker hasta el viernes 2 de abril, y posteriormente responder una encuesta que será enviada a sus correos electrónicos. Los resultados serán informados a los postulantes y establecimientos educacionales. Rosario Nava, Directora del proyecto señaló que “todas las consultas pueden ser enviadas al correo emprendimiento@ceduc.cl”.

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend