Connect with us

Comunales

Más de cuatro mil plantas de marihuana son incautadas en Los Vilos

Published

on

Carabineros incautó más de cuatro mil plantas de marihuana que se encontraban en el sector rural de Caviolen, en la comuna de Los Vilos.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se desarrolló en el marco del plan nacional de erradicación de cultivos ilegales, gracias al cual se pudo dar con el paradero de la cannabis.

Personal policial detalló que la totalidad de lo obtenido permitió sacar de circulación más de una tonelada de droga, la que fue avaluada en cerca de 8 mil millones de pesos.

Además, en el sitio se ubicó un campamento artesanal que contaba con víveres y diversos enseres usados por las personas que se encargaban de la droga.Detallar que en el procedimiento trabajaron funcionarios del OS7, quienes fueron apoyados por la sección aérea de Los Vilos.

Continue Reading
Comments

Comunales

Incautan más de 700 unidades de locos sin permisos en cercanías de Los Vilos

Published

on

Carabineros de la Tenencia Carreteras Choapa, en el marco de los controles preventivos en la ruta 5 Norte fiscalizó a un furgón con 768 Unidades de loco en el km 250, especie que se encuentra en veda por 5 años en todo el país en donde se sanciona la extracción, comercialización y traslado de esta especies.

El conductor se trasladaba hasta la Región Metropolitana para la comercialización del productor desde la comuna de Coquimbo.

Se procedió a la citación del conductor que mantenía en posesión esta especie al Juzgado de Letras de Los Vilos,procediendo personal de Sernapesca de Los Vilos a su retiro para su destrucción.

Carabineros señala que comprar especies del mar en lugares que no cumplen con los requisitos, es un riesgo para la salud ya que estas especies incautadas no se mantenían refrigerados lo cual es esencial para el consumo de estos productos.

Continue Reading

Comunales

Monte Aranda en Los Vilos abre sus puertas para recibir el FAN Chile

Published

on

Los niños se toman la zona y con justa razón. El parque rupestre ubicado en Los Vilos es sede de este gran evento en el que los chicos no sólo tendrán la oportunidad de pasarlo bien, sino que además se convertirán en jurado de una competencia audiovisual internacional.

Se trata de una nueva edición del FAN Chile de la Fundación Nativo Digital, que comenzó este lunes en Santiago. Durante casi una semana niños de colegios públicos evaluarán distintas producciones cinematográficas en una competencia internacional.

Para el sábado 14 de septiembre está fijada la exhibición de largometrajes en competencia a Monte Aranda y contará con la participación de la escuela Clara Vial Orrego junto a otras audiencias escolares. A las 15:00 horas está hecha la invitación para todos quienes desean ir a participar al parque rupestre y contará con dos cortometrajes: Red Hans y Aurora.

Además, como se acercan las Fiestas Patrias, quienes asistan este fin de semana del 14 y 15 de septiembre podrán tomar un taller para aprender a confeccionar su propio volantín. El taller está orientado a todo público, pero especialmente a los niños. Los horarios serán desde las 11:00 hasta las 17:30 horas.

Qué es el FAN Chile

Es un festival donde los niños que asisten al evento disfrutan con producciones audiovisuales. Ellos pueden votar vía online o en los centros de exhibición en distintas comunas del país.

Este año se realizará su quinta versión en la que están invitados más de 350 niños. Si te gustaría asistir a la ceremonia de inauguración u otro día del festival, ingresa al evento y confirma tu asistencia al mail contacto@fanchile.cl

Cómo llegar a Monte Aranda:

No es complicado. Se requiere sólo de transporte particular. Con una ruta de fácil acceso, en buenas condiciones y con señalética. Se puede llegar desde Los Vilos y tomar la ruta D47. Antes de llegar a Caimanes, en el kilómetro 25 se encuentra el Monte Aranda. Su horario de atención es de martes a domingo desde las 10 am hasta las 18 pm.

Continue Reading

Comunales

Decomisan 135 kilos de pollo vencido previo a Fiestas Patrias en Los Vilos

Published

on

6 sumarios sanitarios con 4 decomisos es el resultado del avance del Plan Especial de Fiscalización que ejecuta la Seremi de Salud previo a Fiestas Patrias. La institución tiene planificado realizar más de 800 inspecciones en toda la región.

De acuerdo con lo informado por el Seremi de Salud Alejandro García “Se han efectuado 6 sumarios sanitarios a carnicerías, supermercados y restaurantes, con 4 decomisos por 161 kilos de carne” sostuvo la autoridad de salud.

Además, informó que el decomiso más importante se realizó en la comuna de Los Vilos “Se retuvieron 135 kilos de carne de pollo cuya fecha de expiración estaba vencida y esto era de un restaurante de la localidad de Pichidangui, donde funcionarios de la Oficina Comunal de Los Vilos, efectuaron el sumario sanitario correspondiente”. Señaló.

Finalmente, la Autoridad de Salud señaló que las fiscalizaciones se extenderán por toda la región hasta el 22 de septiembre para resguardar la salud de la población.

Las recomendaciones a la población son:

  • Compre y consuma alimentos sólo en lugares establecidos y autorizados por la Seremi de Salud.
  • Consuma bien cocidas las carnes, verduras, pescados y mariscos.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.