Connect with us

Comunales

Este viernes se inaugura una nueva versión de Expo Choapa en Los Vilos

Publicado

el

Entre el 18 y 20 de enero se darán cita los productores, emprendedores y artesanos de la provincia en la Expo Choapa 2019, que esta vez, se desarrollará en  la Casa de la Cultura de la comuna de Los Vilos. Y que en su tercera versión busca posicionarse como un espacio orientado a promover la identidad productiva, cultural y social de la provincia, así como una importante vitrina para que emprendedores y microempresas mejoren las posibilidades de comercialización y promoción de sus productos.

Entre los artistas confirmados para este nuevo evento gratuito, se encuentra la Sonora Malecón que pondrá todo el ritmo de la cumbia colombiana, la participación de la cantante nacional Camila Gallardo, el grupo regional de cumbia Pata Negra, quienes junto a artistas locales deleitaran al público asistente.

“Serán aproximadamente 100 expositores que estarán mostrándonos sus productos, además de la parrilla de artistas ya confirmada, donde para este viernes esperamos a las 20 horas la inauguración, luego muelle viejo como artista local, a las 22 horas el tributo a Mon Laferte, luego Alejandro Cortes un concertista local y cerramos con la Sonora Malecón. Mientras que el sábado tendremos a Pata Negra, Los sin Pelpa, el grupo Tierra Chilena, Paulo Cesar la voz de Arjona en Chile y cerramos con Camila Gallardo. Y para el domingo, tendremos un show infantil de Disney, el doble de Violeta, también el orfeón de carabineros y cerramos la Expo 2019 con Gloria Gallegos como artista local”, afirmó, Juan Pablo Gálvez Lillo, Gobernador de la Provincia de Choapa.

“Para nosotros es una gran oportunidad de tener la Expo Choapa en Los Vilos, por primera vez fuera de la capital provincial y obedece a una alianza que hemos establecido con la Gobernación. Contaremos con un show de artistas nacionales, regionales y locales, exhibiremos la oferta productiva de toda la zona, por lo tanto, esperamos que sea una instancia que nos permita fomentar el turismo. Invitamos a toda la gente de la comuna, de la provincia y veraneantes, que vengan, conozcan a nuestros emprendedores y disfruten este gran panorama del verano”, sostuvo el alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarian.

Esta feria es apoyada en gran medida por la empresa privada. “A través del programa Somos Choapa, y Los Vilos Emprende, nos interesa respaldar a aquellas personas que quieren desarrollarse y mantener una fuente de ingresos. La compañía está comprometida con el territorio y queremos estar presentes en todas aquellas instancias donde se dé a conocer el fruto de estos emprendimientos”, aseveró Reinaldo Ortiz, jefe Asuntos Públicos, Minera Los Pelambres, en Los Vilos y Canela.

La Expo Choapa, es organizada por la Gobernación Provincial, Municipalidad de Los Vilos además por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, CRDP, con el auspicio de Minera Los Pelambres. Adicionalmente contará con la exposición y premiación del concurso fotográfico “Choapa en una imagen”, cuyo objetivo es promover y poner en valor la identidad local desde la visión de los ciudadanos.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído