Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
conéctate con nosotros

Comunales

Gran oportunidad: vacaciones en Combarbalá o Andacollo por sólo 9 mil y 6 mil pesos

Red Comunales

Publicado

el

|8 de enero de 2019|2 minutos de lecturaAgregar El Vileño
Compartir

Traslado, alojamiento, alimentación completa, excursiones, city tours, actividades recreativas, guías y seguro, durante 5 días y 4 noches en Combarbalá o Andacollo, es lo que ofrece el programa Turismo Familiar, del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), para familias de escasos recursos de la Región de Coquimbo, las que sólo deben efectuar un co-pago de 9 mil y 6 mil pesos por cada adulto adulto y niño, respectivamente.

El programa contempla un total de ocho salidas entre el 9 de enero y 19 de febrero, y se orienta a familias de Coquimbo, Andacollo, Paihuano, Ovalle, Monte Patria, Salamanca, Los Vilos y Canela que estén en el tramo de 0% hasta 60% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares. No es impedimento el número de miembros de las familias, porque el subsidio es para cada persona que viaja.

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Luis Arjona, señaló que “gracias al financiamiento de Sernatur, que abarca el 95% del paquete turístico integral de este programa de turismo social, las familias tienen una gran oportunidad para acceder a los grandes beneficios del turismo, de pasar juntos un muy buen momento de vacaciones, conociendo los atractivos turísticos de nuestra zona, que además se ven potenciados”.

Quienes vacacionen en Combarbalá, entre otras actividades, podrán visitar el observatorio astroturístico Cruz del Sur; taller de piedra combarbalita; Santuario Virgen de la Piedra; Parque Eólico (Canela); y Reserva Nacional Las Chinchillas (Illapel). Por su parte, en Andacollo, las familias beneficiarias accederán a visitas al observatorio turístico Collowara; iglesia; museo; y salidas a Tongoy, Guanaqueros, Coquimbo y La Serena.

De acuerdo a la planificación de Sernatur – Región de Coquimbo, las familias interesadas deben consultar por fechas y cupos disponibles en los municipios de sus comunas: Andacollo, Paihuano, Salamanca, Los Vilos y Canela, en sus respectivas oficinas de turismo; Coquimbo, en Oficina de la Mujer; Ovalle, en Oficina de Fomento Productivo; y Monte Patria, en Departamento de la Familia.

Compartir
Recibe lo último de El Vileño

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LOS VILOS
OPRCoquimbo
Indicadores económicos13 de AgostoDólar$914.41Euro$1055.05UF$40848.74IPC %-0.2UTM$71649
Santoral13 de Agosto
Víctor
Un día como hoy13 de Agosto
Internacional
  • 1984 Muere Tigran Petrosian, ajedrecista soviético de origen armenio, campeón del mundo de ajedrez desde 1963 a 1969.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.837 km al S de Diego de Almagro6 de ago, 10:24 hrs
  • 3.146 km al SO de Huasco6 de ago, 08:55 hrs
  • 3.117 km al SO de Huasco6 de ago, 03:25 hrs

Lo más leído