conéctate con nosotros

Comunales

Comienza programa para recuperar espacios públicos en barrios de Los Vilos

Red Comunales

Publicado

el

Por primera vez trabajará en la comuna el programa que impulsa el Ministerio de Vivienda y  serán 3 años de gestión junto a los vecinos para recuperar espacios públicos y realizar un trabajo social. La noticia fue entregada por el SEREMI Hernán Pizarro junto al Alcalde de la comuna, Manuel Marcarian, quienes destacaron que la llegada del programa al sector traerá consigo una inversión que supera los 765 millones de pesos.

En la oportunidad, las autoridades firmaron el contrato que da por iniciado el programa y presentaron la primera obra que se realizará, la cual fue escogida por los vecinos, y permitirá instalar señaléticas, nuevas áreas verdes y un resalto que disminuya la velocidad de los vehículos que transitan por el sector.

Según señaló Luis Aros, Presidente de la Junta de Vecinos “Entre Ríos”, “logramos el primer objetivo que era hacer andar este programa que beneficiará a muchas familias, tenemos muchas necesidades y muchos proyectos que hacer en nuestra población”.

Para el SEREMI Hernán Pizarro, “se trata de una muy buena noticia para Los Vilos, teníamos muchas ganas de iniciar el programa y presentarles la primera obra que fue escogida por los vecinos. El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido incorporar a las familias en las decisiones y hacerlos participes en la recuperación de sus espacios”.

Las poblaciones “Punta de Lobos” y “Entre Ríos”  se conforman por 292 viviendas y tienen una población que supera los 900 habitantes.

Por su parte, el Alcalde Manuel Marcarian relevó que “esto significa mucho para nosotros sobre todo porque se trata de 2 poblaciones muy emblemáticas, los dirigentes y vecinos están muy empoderados y con muchas expectativas para las obras que vendrán”.

El programa “Quiero mi Barrio” permite generar una importante inversión en los barrios seleccionados y busca recuperar de forma integral los barrios de la región a través de una estrategia de mejoramiento de las viviendas existentes y recuperación de los espacios públicos.

LOS VILOS

indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend