Connect with us

Comunales

Banda vileña “Los SinPelpa” preparan lanzamiento de disco y video clip

Publicado

el

El trio musical fundado en el año 2003, en el Centro de Estudios Musicales de Los Vilos, los primeros años los escenarios fueron los pubs de la región, la banda toma un receso por algunos años debido a tener que dejar la ciudad de origen para estudiar.

Retornado nuevamente al puerto, comienzan a retomar la música así de esta manera comienza un trabajo de creación con letras y música propia, donde con fuerza se ha ido introduciendo en los circuitos de bandas emergentes del Choapa, la región de Coquimbo y Valparaiso. El rock, funk, reggae y ska son los estilos que desarrollan Los SinPelpa en sus melodías. Así lo manifiesta el baterista Claudio Astudillo.

Claudio Astudillo nos comenta que el sentido de educación se fortalece al interior del grupo es por ello que desde hace cuatro años, la banda Los Sinpelpa viene desarrollando la “Gira del Enchufe” en distintas localidades y centros educacionales que en definitiva son clínicas musicales, el primer año se ejecuta de manera autogestionada.                  Los tres años siguientes ha sido desarrollada con fondos concursables del Gobierno Regional de Coquimbo a través Kail (Kolectivo de Artes Integradas Literario).

Han participado en distintos eventos en: Santiago, La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Illapel, Salamanca, Canela,  entre otras presentaciones que les ha servido para poder llegar hoy a grabar su primer disco de estudio que fue grabado en el estudio Cubo Records de La Serena y el vídeo clip “Guerras por la fe”, fue realizado bajo la dirección del cineasta Jaime Pinto Garrido, todo este material será lanzado este viernes 23 de noviembre 2018 a las 20:00 hrs en la casa de la cultura de Los Vilos y que fue financiado por los Fondos de Cultura del Gore Coquimbo.

Banda Los SinPelpa está conformado por:

José Avalos Alvarado: Guitarra y Voz.

Mario Ulloa Rojas: Bajo y Coros.

Claudio Astudillo Olivares: Batería y Coros

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído