conéctate con nosotros

Comunales

Presentan plan piloto para combatir la obesidad infantil en Los Vilos

Red Comunales

Publicado

el

Un 41% de sobrepeso y obesidad infantil presentan los niños de Los Vilos, siendo la más alta de toda la región de Coquimbo. Es por ello por lo que el Ministerio de Salud está trabajando en una intervención piloto de la mano del Plan Salud en Todas las Políticas.

La estrategia “Salud en todas las políticas” considera un plan trienal comunal con iniciativas de promoción de salud en distintas y diversas áreas de la gestión local como medio ambiente, tránsito, educación o salud que serán lideradas por la administración municipal con la supervisión del Ministerio de Salud.

El Plan establece iniciativas concretas para prevenir la obesidad infantil como por ejemplo el disminuir la publicidad de comida chatarra y alcohol, la creación de una feria modelo de frutas y verduras, fortalecer las huertas urbanas solo por sólo nombrar algunos casos.

Al respecto, el Seremi de Salud Alejandro García señaló que “Este plan abarca todas las políticas como es el deporte, la educación, salud. Como Gobierno estamos trabajando con todos para combatir la obesidad infantil, además, se partirá con los pequeños para generar a edad temprana los hábitos saludables”.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Los Vilos Manuel Marcarian señaló “agradezco al Gobierno por ponernos como comuna piloto debido al problema que tenemos de obesidad infantil que es más alto de la región, nosotros conocimos el plan y decidimos trabajar, además de la municipalidad con los consejos consultivos de salud”. Sostuvo.

Por su parte el Director del Servicio de Salud Coquimbo (s) Claudio Arriagada agregó “Nos han presentado un plan de trabajo muy bueno y esperamos que en los próximos tres años poder manejar y controlar la obesidad infantil”.

El trabajo contó, además, con la colaboración de la sociedad civil, así lo destaca Trinidad Arenas, dirigente social de la comuna de Los Vilos quien señaló “Es bueno que estás iniciativas se parta con los niños que son el futuro. Valoro que se quite por ejemplo la propaganda de comida chatarra y alcohol”.

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend