conéctate con nosotros

Comunales

Vecinos de Villa Vista Hermosa inauguran nuevos espacios de encuentro comunitario en Los Vilos

Red Comunales

Publicado

el

Con una gran plantación participativa, que reunió a más de 80 personas, entre niños, jóvenes y adultos mayores, los vecinos de Villa Vista Hermosa inauguraron dos nuevos espacios comunitarios: plazas “Los Volcanes” y “Los Lagos”, que forman parte del programa “Recreo”, orientado a la  intervención de espacios de encuentro comunitario y que contempla también otros cuatro sectores de la comuna.

Lo anterior, además, es una de las 17 iniciativas de la cartera de proyectos de Somos Los Vilos, alianza de colaboración entre el municipio local, Minera Los Pelambres y la comunidad.

Los vecinos plantaron cerca de mil plantas y 36 árboles en ambas plazas, cumpliendo con el objetivo de embellecer y llenar de vida estos nuevos espacios comunitarios, en los que se comenzó a trabajar el 2017 y que fueron diseñados de manera conjunta con la comunidad.

“La concreción de estas dos plazas es algo buenísimo, en especial por los niños, porque van a tener un espacio bonito. Ya no habrá tanta piedra y esto atrae a la gente a participar, a estar juntos para tener espacios verdes y cuidar el medio ambiente”, comentó Dayana Fuentes, vecina de Villa Vista Hermosa, mientras plantaba un árbol junto a su nieta.

El alcalde de la comuna, Manuel Marcarian, destacó que estos proyectos comunitarios, insertos en el programa Somos Los Vilos, cambian la imagen de las poblaciones intervenidas, incentivando a los vecinos a reencontrarse y compartir. “Estamos contentos por la participación que han tenido estos procesos, siempre de la mano de los vecinos, quienes ponen sus ideas y su grano de arena para desarrollar estos proyectos. Iniciativas como éstas, son las que esperamos seguir concretando con la empresa privada, pero siempre de la mano de la comunidad”, señaló el edil.

La plaza “Los Lagos” contempla una superficie de 1.800 m2, y en ellos se dispone de juegos de madera para la entretención de los niños, una mesa de pin pon, máquinas de ejercicios, luminarias solares, asientos de madera, nueva arborización y un sombreadero para la realización de actividades comunitarias. En tanto, la plaza “Los Volcanes” fue mejorada con pircas, asientos, arborización, además de la reutilización de los juegos existentes en sus 250 m2.

Reinaldo Ortiz, Jefe de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres en la comuna de Los Vilos, destacó el compromiso que tiene la compañía con las distintas comunidades del territorio y el trabajo que se está realizando en conjunto con el municipio para el desarrollo sustentable de la comuna. “El programa Somos Los Vilos es un reflejo de un nuevo proceso de relacionamiento comunitario, que busca generar alianza y ponerse de acuerdo junto a la comunidad, sobre qué iniciativas puede aportar la compañía para el desarrollo de la comuna”, explicó.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Vista Hermosa, María Eugenia Martínez, valoró contar con estos nuevos espacios comunitarios para el reencuentro de los vecinos. “La rehabilitación de estos espacios comunitarios es una bendición, las plazas están hermosas, quedó todo muy lindo”, señaló la dirigente social.

Villa Vista Hermosa es uno de los cinco sectores de Los Vilos que contempla la construcción y mejoramiento de plazas. Se suman los proyectos de las villas Altos de Quereo y Rocas de Quereo, que se encuentran en ejecución, y las plazas de Villa O´Higgins e Ignacio Carrera Pinto, que están en etapa de diseño. Todos ellos han sido trabajados de manera conjunta con la comunidad y a cargo de Fundación Mi Parque, organización experta en mejoramiento de espacios públicos.

LOS VILOS

indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend