Connect with us

Comunales

En Los Vilos carabineros logró detener a delincuentes que robaron vehículo en Punitaqui

Publicado

el

Eran cerca de las 11 de la mañana cuando la central de comunicaciones de Limarí recibió un aviso de que se había efectuado un robo con intimidación en la localidad de San Pedro de Aquiles en la comuna de Punitaqui, en el cual dos delincuentes habían robado un vehículo.

De inmediato se coordinó un operativo policial a través de la central de comunicaciones el que culminó con la fiscalización del móvil por efectivos de la Tenencia de Carreteras Choapa de la comuna de Los Vilos en el peaje de Puerto Oscuro en el kilómetro 282 de la ruta 5 norte, en donde se obligó a la detención del móvil.

El conductor y su copiloto fueron sometidos a una fiscalización por parte del personal de Carabineros verificando que se trataba del vehículo con encargo por robo, encontrando además un arma de fuego del tipo carabina calibre 22 junto a un total de 15 proyectiles balísticos del mismo calibre sin percutar, manoplas y otras especies menores sustraídas en el ilícito.

Se procedió a la detención de los dos ocupantes del vehículo, los cuales tienen antecedentes penales previos por diferentes delitos de robo. El armamento no registra número de serio y fue remitido a Labocar para peritajes y se mantiene la detención de los imputados a espera de nuevas instrucciones de la Fiscalía. Vehículo será devuelto a su propietario bajo acta.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído