conéctate con nosotros

Comunales

Cine Móvil llegará a Los Vilos para celebrar el Mes del Cine Chileno

Red Comunales

Publicado

el

Este jueves llegó a la región  el Cine Móvil que visitará las comunas de La Serena y Los Vilos en donde realizará desde el 09 a 10 de noviembre  tres funciones diarias para diversos públicos en el marco de la celebración del Mes del Cine Chileno, iniciativa organizada por la Secretaría del Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Al respecto de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Francisco Varas, señaló que “Queremos un país en donde el acceso a la cultura no sea un privilegio para algunos pocos, sino una posibilidad para todos, es por ello que traemos a la región el cine móvil con la finalidad de llevar este espacio a localidades y barrios  en donde la oportunidad de  ver cintas o películas de calidad es más difícil y es en sentido que nuestros esfuerzo como gobierno  están enfocados en descentralizar las culturas y las artes llevándola a cada rincón de nuestra región y país”.

El camión contiene -de forma desplegable- una sala de cine de primer nivel, acondicionada con 100 butacas para que las comunidades que no cuentan con salas de exhibición puedan disfrutar por primera vez de la experiencia de ir al cine en su territorio. Éste cuenta con un sistema de climatización para frío y calor, un sistema de sonido 7.1 y proyección digital FullHD en una pantalla de 4.5 x1.8 metros.

La programación de este año incluye un segmento infantil, una franja que aborda las temáticas de género y diversidad y otra centrada en las regiones, con una programación de filmes que representan la diversidad del territorio nacional, ya sea por resaltar las costumbres locales, paisajes, o con personajes característicos de cada zona.

Funciones en Los Vilos:

Película: “Rara”

Fecha: 10/11/2018

Lugar: Casa de la Cultura

Hora: 12:00

Película: “31 Minutos”

Fecha: 10/11/2018

Lugar: Casa de la Cultura

Hora: 15:00

Película: “Mala Junta”

Fecha: 10/11/2018

Lugar: Casa de la Cultura

Hora: 17:30

LOS VILOS

indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend