conéctate con nosotros

Comunales

Estudiantes de Los Vilos representarán a Chile en la Gothia Cup 2019

Red Comunales

Publicado

el

Una delegación de aproximadamente 15 estudiantes del colegio san Francisco Javier de la comuna balneario, acompañados de dos profesores y un tutor representaran a Chile en la Gothia Cup 2019, evento que se desarrolla todos los años en ciudad de Gotemburgo, Suecia. Un torneo de fútbol juvenil que se celebra anualmente en el país nórdico europeo, en el que compiten tanto niños y adolescentes de ambos sexos entre las los 11 a 19 años.

Durante una emotivo acto, donde estuvo presente el gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo y el alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarian, además del plantel de jugadores, apoderados y profesores del establecimiento, se llevó a cabo la firma del compromiso correspondiente para el realzar el soñado viaje, dando el puntapié inicial a este verdadero sueño de parte de los jóvenes deportistas porteños.

Al respecto, el Gerente de Gestión de la corporación educacional FRAGA Educa, Francisco Javier García, señaló “es una tremenda oportunidad para nuestros jóvenes en que ellos van a poder vivencia por única vez en su vida, donde va a poder conocer una multiculturalidad enorme que se dan en estos eventos internacionales y lógicamente traer una experiencia que enriquecedora para sus vidas, con una visión distinta fuera de nuestra comuna”.

Mientras que el alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarian, señaló “nosotros estamos acá apoyando como municipio a los niños y niñas de nuestra comuna, particularmente a este histórico colegio nuestro, que a través del deporte quiere darse a conocer no solamente en el país, sino también a nivel mundial”.

El estudiante César Pueyes, que actualmente cursa 3º medio, dijo “vamos con muchas ganas, también agradecer la participación a los apoderados, a todos los profesores, a las autoridades, esta oportunidad se presenta una vez por lo que vamos a aprovechar todo y dar lo mejor de uno”.

Por su parte, el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo, enfatizó “es súper importante el esfuerzo que están haciendo los alumnos, también los papas y el colegio san francisco Javier, esto es inédito para nuestra provincia, que un colegio vaya a un mundial, destacar que también va incluido un alumno que es del Liceo de Los Vilos, así que acá hay un esfuerzo de incorporar a toda la comuna, así que estamos contentos porque esto se esté dando, vamos a apoyarlos en todo lo que esté a nuestro alcance”.

Cabe destacar, que uno de las principales prioridades del gobierno de Sebastián Piñera Echenique es promover y potenciar el deporte en el país. Además de fortalecer la infraestructura deportiva para que niños, jóvenes y adultos adquieran la cultura de una vida saludable.

LOS VILOS

indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend