Connect with us

Regionales

Dos ex carabineros residentes en Los Vilos formalizados por tráfico de drogas en el sur

Published

on

Cuatro personas, dos de ellos ex funcionarios de Carabineros, quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por el delito de tráfico de drogas.

Los ex uniformados fueron detenidos en las cercanías Curicó, Región del Maule, con más de cuatro kilos y medio de marihuana y cerca de 300 gramos de clorhidrato de cocaína, sustancias que iban a ser comercializadas en la Región de Aysén.

Los ex uniformados, dados de baja una vez detenidos, residían en la comuna de Los Vilos y presuntamente proveían de la droga que obtenían en incautaciones a uno de los imputados, con domicilio en Coyhaique.

Ambos se desempeñaban en la Tenencia de Carreteras Choapa, lo que habría sido fundamental para la comisión del delito.

“Les prestaban cierta cobertura para no ser detenidos en la Cuarta Región. Más que abrir camino, podían poner de sobreaviso a las personas cuando se trasladaban”, explicó el comisario de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Coyhaique, Patricio Rojas.

La droga fue avaluada en 70 millones de pesos, mientras que la Fiscalía y PDI no descartan que haya otros involucrados.

Continue Reading
Comments

Regionales

Lluvia y viento llegarán este lunes hasta la comuna de Los Vilos

Published

on

El área de meteorología del CEAZA informa que este lunes 29 de junio se esperaría la llegada de un sistema frontal con característica de temporal a la Región de Coquimbo, el que afectaría de distinta manera desde la cordillera a la costa de la zona.

El reporte señala que la comuna de La Higuera podría recibir entre 5 a 10 mm de lluvia en la costa y hasta 20 mm en la precordillera. En tanto, en la provincia de Choapa, el evento sería algo más intenso, con cantidades que podrían variar entre los 25 mm a los 55 mm de lluvia, dependiendo del sector.

Por otro lado, en la provincia de Elqui se registrarían lluvias en la costa, valles y precordillera que podrían variar entre los 10 a 30 mm; y en Limarí, en los mismo sectores, el registro podría estar entre los 15 mm a 30 mm.

Precordillera y Cordillera

Según el reporte la isoterma cero podría llegar hasta los 1.500 m en algunos sectores de la Región.

La información también señala que la precordillera y cordillera podrían presentar nevadas con montos que podrían ir desde los 10 cm en el norte de la Región hasta los 55 cm en su extremo sur. En este mismo contexto, la isoterma cero descendería hasta los 1500 m como máximo en el sector de Choapa y hasta alrededor de los 1.600 entre Elqui y Limarí.

“Las primeras precipitaciones se registrarían en el Choapa, en la madrugada del lunes. En la mañana de ese día se extenderían a la costa del Limarí y sur del Elqui, afectando Tongoy y sus alrededores. También en la mañana del lunes comenzarían los chubascos de nieve, en forma débil, en la cordillera y precordillera de las tres provincias de la Región”, explica Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA.

El centro científico también pronostica vientos moderados a fuertes durante el paso del sistema frontal en la costa de la zona, junto a probables tormentas eléctricas y granizos en parte de la costa regional y a los valles más cercanos a la costa.

Continue Reading

Regionales

Hospital de Los Vilos habilita domo sanitario de emergencia instalado por Ejército

Published

on

Durante la jornada de este miércoles 24 de junio se informó la habilitación del domo sanitario de emergencia que se utilizará como sala de espera para todos los pacientes NO respiratorios de el Hospital San Pedro de Los Vilos.

La carpa de 36 mts2 aguantó sin problemas las lluvias y está en condiciones de proteger a los usuarios del viento y frío de la zona.Desde el recinto hospitalario agradecieron la valiosa colaboración del Ejército de Chile, que  facilitó esta infraestructura.

SON 5 EN LA REGIÓN

Son en total cinco Domos Sanitarios, de diversas dimensiones, que tendrá la región de Coquimbo en sus diversos hospitales por el tiempo que dure la crisis sanitaria y que así se requiera.

Claudio Arriagada, Director del Servicio de Salud Coquimbo, indicó que “a nivel nacional, los jefes de estado mayor – que están a cargo de las regiones y de las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas – han puesto a disposición de los servicios de salud todos sus medios logísticos, según sus requerimientos.”

Cabe señalar, que estas carpas poseen una armazón rígida, doble techo y aire acondicionado. “Todas las que se han instalado a lo largo de Chile han sido para apoyar recintos  de salud de diferentes regiones. Se comenzó a principio de marzo, instalando carpas en Chillán y después en Osorno. Las carpas que tienen una estructura metálica que va cubierta en telas impermeables de PVC y el piso también es del mismo material, con ventanas y calefacción”, finalizó la Capitán Daniela Vásquez del Ejército, encargada de la habilitación de estos dispositivos a nivel nacional.

Continue Reading

Regionales

Fiscalía de Los Vilos formaliza a sujeto por infracción al aislamiento, desacato y violencia intrafamiliar

Published

on

La Fiscalía de Los Vilos formalizó la investigación a un sujeto, de iniciales H.H.T.A., quien es indagado en calidad de imputado en amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, desacato e infracción al aislamiento sanitario nocturno que rige entre las 22:00 horas y las 05:00 horas.

Según los antecedentes de la imputación, el 19 de junio recién pasado, a eso de las 22:10 horas, el sujeto habría llegado hasta el domicilio de un familiar e incluso golpeado la puerta de ingreso en circunstancias que pesaba sobre él una medida cautelar, ordenada por el Juzgado de Garantía de Los Vilos y debidamente notificada, para alejarse de ese lugar y prohibición de acercarse a la víctima o a cualquier lugar donde ésta permaneciera por un plazo de 180 días.

El sujeto fue aprehendido por Carabineros y al momento de su detención, no mantenía permiso que le facultara a movilizarse a esas horas en que rige el aislamiento sanitario nocturno preventivo.

En tanto, también fue formalizado por los hechos del 09 de junio del 2020, cuando aproximadamente a las 20:00 horas, habría amenazado a un familiar con un cuchillo.

Sergio Araya, fiscal (s) de Los Vilos, informó que el imputado “fue formalizado por desacato, infringir el aislamiento nocturno sanitario y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y se solicitó la prisión preventiva, la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantía de Los Vilos”, dijo.

En tanto, se fijó un plazo de 60 días para el desarrollo de la investigación.

Continue Reading
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.